¡ Castilla y León en Borgoña !

¡ Primeros contactos forjados con esta región española !

La Provincia de Palencia y la Comunidad Autónoma de Castilla y León se adhirieron oficialmente a la Federación el 24 de junio pasado, con motivo de su asamblea general anual. Para dar continuidad a este acercamiento, la FESC acogió, los días 1 y 2 de diciembre pasados, a una delegación de la Comunidad Autónoma española de Castilla y León para un encuentro con los socios de Borgoña y dibujar con ellos el perfil de una cooperación.

Se llevó a cabo una reunión en la Sede de la Región en Besançon donde se trataron temas de itinerancia, de nuevas tecnologías (Clunypedia) y de la creación de un polo de excelencia cluniacense español.

Luego, en el ayuntamiento de Cluny, el resultado de las primeras reflexiones fue presentado a los administradores de la FESC, después de un intercambio constructivo con los representantes españoles.

Una delegación borgoñona en Castilla y León está programada para la primavera próxima con el objetivo de firmar una declaración común de cooperación en un proyecto europeo de envergadura para la valorización del patrimonio cluniacense, común a todos.